INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SUELO RADIANTE
El suelo radiante es un tipo de climatización que ofrece calefacción y refrigeración y cuya canalización se integra bajo el suelo de la vivienda y se distribuye de forma uniforme.
Esto lo convierte en una muy buena opción porque distribuye el calor de forma homogénea y como el calor proviene del suelo, contribuye a mantener una temperatura agradable durante más tiempo.
Además, con el suelo radiante, el consumo de energía es muy reducido, por lo que su eficiencia es bastante mayor. La instalación se puede realizar en cualquier tipo de suelos: baldosas cerámicas, moquetas, piedra o madera, entre otros.


VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE
Eficiente
Proporciona un ahorro del 25-30% con respecto a otros sistemas de calefacción tradicionales.
Saludable
Como funciona a baja temperatura, no se generan corrientes de aire caliente que reseque o humedezca el ambiente. Además, evita el polvo en suspensión.
Es invisible y sin ruidos
Al tratarse de un sistema instalado bajo suelo, es invisible y no ocupa espacios. Tampoco es un sistema en el que se aprecien ruidos.
Proporciona confort
Como el calor fluye de abajo hacia arriba hace que no se sientan diferencias de temperatura en el cuerpo evitando la sensación de pies fríos.
Barrera térmica
Su instalación aporta un aislamiento adicional, mejorando así el aislamiento térmico y acústico de la vivienda.
El suelo radiante es hoy día en España y Europa el sistema de climatización elegido junto con la aerotermia ya que, combinando bomba de calor y suelo radiante por agua se consigue una eficiencia óptima. Ahora bien, si buscamos sacar la máxima rentabilidad a estos equipos, hay que llevar a cabo un mantenimiento de suelo radiante periódico.

MANTENIMIENTO DEL SUELO RADIANTE
El mantenimiento del suelo radiante es esencial para garantizar su correcto funcionamiento y evitar fallos en el sistema. Entre las tareas necesarias se encuentran la revisión de termostatos, la limpieza de válvulas y la verificación de caudalímetros.
Estos procesos son necesarios para evitar que se produzcan fallos en el sistema, desde la pérdida considerable de calor, tener fugas de agua, malos olores, hasta el fallo en otros elementos del sistema de climatización como las válvulas o las bombas.
Incluso en el caso de instalaciones antiguas o con mucha suciedad siempre hay una solución y se pueden limpiar hasta dejarlas completamente renovadas.
Somos empresa autorizada y especializada y en operaciones de limpieza y mantenimiento del suelo radiante, contáctanos para más información.